25 / 100
Digi Media ➨ Agencia SEO Salamanca

Agencia SEO Salamanca

¿Quieres aumentar el tráfico orgánico de tu web? Te ayudamos con nuestra experiencia basada en datos y conocimientos.

agencia seo salalmanca

Agencia de Posicionamiento Web Salamanca

Cuanto más alta sea la posición de tu web en los resultados de búsqueda, más usuarios la visitarán. Por tanto, trabajamos en:

  • Aumentar el cumplimiento de las páginas con consultas de búsqueda (relevancia).
  • Optimización de estructura y contenido.
  • Mejora de factores comerciales.
  • Optimización del código de la página.
  • La creación de una estrategia de crecimiento mensual.

¿Porqué contratar un consultor SEO en Salamanca?

Las reglas de optimización las establecen los motores de búsqueda. Cada uno de ellos utiliza y actualiza periódicamente sus propios algoritmos de clasificación, que se componen de muchos factores. Y aunque las fórmulas se mantienen en secreto, como expertos sabemos qué factores tienen más peso. Al actuar sobre ellos, podemos mejorar la posición de las consultas clave en los resultados de búsqueda.

El comportamiento del usuario, la facilidad de uso y la velocidad de carga del sitio son fundamentales para los resultados orgánicos. Con el desarrollo y la complicación de los algoritmos, la importancia de los factores anteriores aumenta constantemente, lo que finalmente hace que los resultados de búsqueda sean de mayor calidad. Los motores de búsqueda se esfuerzan por entregar el material más útil a la solicitud de un usuario. Por lo tanto, los propietarios de recursos deben publicar contenido que sea más interesante para su audiencia.

Y si funciona hoy, no es un hecho que funcionará mañana. Los servicios cambian constantemente, se reconstruyen. Los enfoques están cambiando junto con ellos, por ello somos partidarios de la frase de “evoluciona o muere”.

Metodología de trabajo de Digi Media Marketing

Keyword Research

Selección de palabras clave para responder la intención de búsqueda del usuario.

Optimización de código

Eliminación de errores de código técnico, páginas rotas, optimización de la velocidad de carga del sitio.

Optimización de imágenes

Optimización de imágenes en la web, lo que ayuda a reducir el tiempo de carga de la página.

Mejora de UX/UI

Mejora de la usabilidad (usabilidad del sitio). Ahora no es suficiente crear una página atractiva, necesitas dedicar tiempo a la facilidad de uso y experiencia de usuario.

Mejora de la estructura interna

Mejora de la estructura interna de la web con interlinking y elaboración de mapas web para facilitar el reconocimiento de la página.

Optimización de textos

Elaboración de título, descripción, encabezados h1-h6 y contenido.

Servicios que ofrecemos de Posicionamiento SEO Salamanca

Pero ¿cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda se esfuerzan constantemente por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, por lo que es necesario promover el recurso de Internet de manera integral. Se trata de trabajar con el lado técnico, el contenido como factor decisivo, la comodidad, la usabilidad, la correcta visualización en varios dispositivos y la atracción de vínculos naturales.

El trabajo se divide en dos subtipos: optimización Onpage y Offpage.

como funciona el seo

Optimización OnPage

Las acciones de optimización interna mejoran el sitio y tienen un impacto directo en su posición. Las tareas se dividen en:

  • Selección de palabras clave para las que se planea posicionar la web.
  • Mejora de la estructura interna de la web (CDN, Robots.txt, mapa del sitio)
  • Eliminación de errores técnicos (páginas duplicadas, enlaces rotos, aumento de la velocidad de carga del sitio).
  • Mejora continua de la usabilidad de la web (conveniencia para los usuarios).
  • Aumentar la relevancia de las páginas.
  • Optimización de imágenes.
  • Implementación de enlaces internos.

La optimización interna es el trabajo que requiere más tiempo y debe realizarse constantemente. El éxito de su proyecto depende de la optimización interna en su conjunto.

El sitio debe ser de alta calidad, rápido, fácil de usar y proporcionar toda la información para la que acudieron a usted.

optimizacion onpage

Optimización OffPage

La optimización externa es la construcción de enlaces, es decir obtener enlaces a su sitio desde otros recursos.

En el proceso de optimización externa, seleccionamos una lista de “backlinks“, en el que debemos de contextualizar la naturaleza afín por temática.

Para construir una masa de enlaces natural y de alta calidad, utilizamos métodos de adquisición de enlaces que no contradigan las reglas, por ejemplo:

  • Publicación constante de nueva información y materiales interesantes que los usuarios compartirán.
  • Registro en buscadores y directorios.
  • Intercambiar enlaces con recursos populares y de alta calidad.
  • Comunicados de prensa.
  • Actividad en foros y blogs.

El proceso de optimización también incluye un análisis competitivo, que te permite comprender qué le falta a tu sitio para crecer.

migraciones seo salamanca

Solicita presupuesto sin compromiso para tu Auditoría SEO

¿Te gustaría tener una web efectiva y medible con garantías? ¿Quieres mejorar tu negocio? Podemos ayudarte con tus servicios de marketing digital y diseño web, no dejes pasar más tiempo. ¿Hablamos?

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@digimediamarketingagency.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el siguiente enlace Política de privacidad.

PRINCIPALES KPIS SEO

Tráfico Orgánico

Las sesiones orgánicas miden las visitas ganadas en nuestro sitio web por los motores de búsqueda como Google y Bing. El crecimiento del tráfico orgánico es el indicador clave de rendimiento más importante porque se alinea  con el objetivo principal de un SEO: conseguir más visitas en nuestro sitio web.

Ranking de Keywords

Los rankings de palabras clave son donde nuestras palabras clave específicas se posicionan en los principales motores de búsqueda como Google. Las mejoras en el ranking de palabras clave son el primer punto de entrada para lograr otros objetivos principales: más tráfico, clientes potenciales y ventas.

Leads o conversiones

Un lead es cualquier tipo de contacto con un cliente potencial. Si estableces metas y eventos en Google Analytics, puedes rastrear leads a través de una variedad de dimensiones. También puedes establecer embudos de objetivos para ver dónde se deja caer la gente en el proceso y hacer mejoras en tu sitio.

seo tecnico
analiticas campañas sem salamanca

Tiempo de carga de la web

Si un sitio es muy lento para cargar, es menos probable que explores las páginas más profundas de la web. La mayoría de los usuarios abandonarán una página si tarda más de 3 segundos en cargarse. Con cada segundo adicional de carga, se espera que la tasa de rebote aumente como resultado.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es una métrica que mide el porcentaje de sesiones en las que el usuario carga la página y sale inmediatamente sin realizar ninguna acción. En el extremo opuesto del espectro, una tasa de rebote baja indica que nuestro sitio es relevante, fácil de navegar y satisface un umbral mínimo del algoritmo e-a-t.

Media de páginas visitadas

Es una métrica simple que mide, en promedio, cuántas páginas visitan los usuarios durante una sesión. Dependerá de la profundidad de la arquitectura de nuestro sitio y de la complejidad de nuestro embudo de conversión. 

FAQS SOBRE SEO

¿Qué es SEO?

Seo es un proceso que se centra en la optimización de un sitio web para hacerlo más visible en las páginas de resultados de búsqueda. El enfoque solía ser principalmente en llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda se han vuelto más variados en el tipo de resultados que sirven, lo que ha hecho más difícil capturar esta página principal.

¿Por qué el SEO toma tiempo antes de ver los beneficios?

Cuando el SEO comenzó todo lo que se necesitaba era rellenar una página web con la palabras clave elegidas y apuntar tantos enlaces como fuera posible a ella para ver resultados rápidos. Desplegar tácticas como esta en 2020 es probable que haga mucho más daño que bien a largo plazo, por lo que hay que cuidar el contenido y la arquitectura web.

¿Por qué es importante el SEO?

El tráfico orgánico no se paga, pero no se trata sólo de conseguir tráfico para un sitio web. Los motores de búsqueda han mejorado en la identificación de la intención de las consultas de búsqueda. Cuando una estrategia seo tiene efecto y la visibilidad aumenta, un sitio web verá el crecimiento de este canal.

¿Cuáles son las mejores prácticas de SEO?

Sólo los algoritmos de Google saben exactamente qué factores determinan la clasificación de una página en los resultados de búsqueda. Se informa que hay más de 200 factores de clasificación. Los resultados de búsqueda están influenciados por el dispositivo, la ubicación y el historial de búsqueda de un usuario, de modo que lo que un usuario ve en la posición uno, otro puede verlo en la posición 5, y otro puede no verlo en la primera página en absoluto.

¿El tráfico afecta las clasificaciones?

Es probable que un pico en el tráfico sea una señal de que los usuarios están encontrando contenido valiosos y resolvemos la intención de búsqueda del usuario. 

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Las palabras clave correctas pueden ser difíciles, especialmente si su negocio opera en un nicho competitivo. Por ejemplo “Comprar libros online” puede tener un volumen de búsqueda mayor, pero si trabajamos palabras clave más concretas podemos obtener un tráfico más cualificado, por ejemplo “comprar libros de terror online”.